IPS apunta a la estructuración coyuntural

339
El flamante nuevo titular del Instituto de Previsión Social, Dr. Vicente Bataglia, priorizará la estructuración hospitalaria.

 

El nuevo presidente del Instituto de Previsión Social, Dr. Vicente Bataglia, habló sobre los desafíos del momento en la referida institución. Destacó que tiene más de 25 años de actividad en la entidad previsora, ocupando distintas áreas de salud, especialmente en gineco-obstetricia y medicina perinatal, hasta llegar al consejo de la institución. Actualmente, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confió en un médico de la institución para ocupar un cargo tan importante, en una época muy difícil, por la situación de la pandemia del coronavirus, fundamentó el entrevistado.

 

La preocupación se centra en el recrudecimiento de esta enfermedad que está azotando el mundo entero. En nuestro país, esta segunda vuelta de la enfermedad se manifiesta con mayor intensidad que la primera. El tema obligado es preocuparnos en mejorar las condiciones, especialmente en la oferta y provisión de camas, fundamentalmente. También,  agilizar el proceso para acelerar la provisión de medicamentos para terapia, como los sedantes y anestésicos y todos los insumos necesarios para poder contrarrestar de alguna manera la situación apremiante a la que nos sometemos en la actualidad, sostuvo el titular del Instituto de Previsión social.