IPS aguarda decisión del Ejecutivo sobre incremento del subsidio a trabajadores para iniciar tercer pago

358

Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, expresó que el IPS aguarda la confirmación del Poder Ejecutivo a la propuesta del presidente Andrés Gubetich y el Consejo de Administración por unanimidad para incrementar el monto del subsidio a trabajadores de G. 1.096.000 al 75 % del salario mínimo 1.700.000 guaraníes y cuando lo autorice el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, iniciarán el tercer pago dos días después.

Indicó que unos 210 mil trabajadores se beneficiarán, quienes recibirán todas las compensaciones, la primera, la segunda y la tercera, si el titular del Ejecutivo aprueba, los beneficiarios recibirán un poco más y la diferencia entre 50 y 75 % correspondiente a los primeros pagos para que ninguno cobre menos que lo que se establecerá. Comentó que quienes suspendan en este momento, empezarán con el 75 %, según la propuesta técnica del IPS.

Aseveró que lo utilizado por la Previsional de los fondos de emergencia es de 27 millones de dólares con los primeros pagos y con el tercer pago, la cifra ascenderá a US$ 47 millones de los USD 100 millones, el remanente será de USD 53 millones.

Mencionó que existe la posibilidad de realizar un cuarto y quinto pagos para asistir como lo determinaron el titular del IPS y del Consejo, para asistir a la gente afectada en sus trabajos por el impacto del COVID en la economía del país.