IPA organiza «Feria del Folklore» en su edición especial de cuero y textiles

572

El Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), organiza para este viernes 21, sábado 22 de agosto, la «Feria del Folklore», en su edición especial de cuero y textiles.

La jornada, se realizará en la sede central del IPA, situado en  las inmediaciones de Dr. Prieto entre Teófilo del Puerto y Cptan Blilof, frente al Colegio del Sol – Asunción, desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.

A través de la gacetilla de prensa, resaltan, que la feria estará organizada conforme al protocolo sanitario establecido de la Fase 3, con todas las medidas y estrategias indispensables ante el COVID-19.⁣

Destacan que estarán presentes artesanos y artesanas de las ciudades de Atyrá, Luque, Itá, Asunción, Yataity, Itacurubí, Itauguá, Pirayú, Carapeguá y Santa María de Fé mostrando la diversidad de artesanía con la que cuenta nuestro país.

Quienes tendrán a la venta trabajos en cuero y textiles; muebles, bolsos, billeteras, carteras, termos, Ñandutí, encaje ju, Ao po’i, colchas, hamacas y tapices.

Finalmente, recuerda, que esta es la cuarta feria presencial organizada por el Instituto Paraguayo de Artesanía, en el marco de las acciones de apoyo y promoción institucional a las comunidades y empresas artesanas, que a raíz de la Pandemia COVID-19 se vieron sumamente afectadas en el comercio de sus artesanías.