IPA convoca a artesanos para el concurso Premio Pesebre 2023

135

Con el objetivo de promover  el desarrollo de la artesanía nacional, estimular y proteger al artesano, buscar canales de comercialización e incentivar la formación de artesanos, entre otras funciones, el Instituto Paraguayo de Artesanía, convoca al Premio Pesebre 2023.

Este concurso busca apoyar la producción de artesanía en las actividades tradicionales, sociales y culturales de fin de año.

El IPA otorga la categoría de programa, al Fondo de Artesanía Paraguaya (FAP), que cuenta con instrumentos de participación como convocatorias y premios concursables.

Este premio consiste en la presentación, por parte de cada artesano/a, de 1 (un) pesebre artesanal, utilizando técnicas de artesanía popular tradicional, arte indígena y/o artesanía contemporánea. El mismo deberá contar con al menos 3 de los elementos centrales del pesebre (Niño Jesús, la Virgen María y José).

La convocatoria consta de tres etapas, la primera se basa en la postulación, la segunda en la evaluación y selección y la tercera, en la premiación a las personas seleccionadas.

Podrán concursar al Premio Pesebre 2023: Artesanos y artesanos productores con REGISTRO VIGENTE de artesano/a productor/a del IPA. Cada persona sólo podrá participar con 1 (un) pesebre. No podrán concursar al Premio Pesebre 2023: Funcionarios Públicos o personal contratado, que formen parte de los Organismos y Entidades del Estado, Gobernaciones o Municipalidades. Ganadores de los Premios Jajapo o Capital Semilla 2023.

El Premio consiste en la suma de guaraníes tres millones (Gs. 3.000.000) cada uno y serán seleccionados hasta 10 artesanos o artesanas productores

Con estas convocatorias, se busca incentivar a artesanos y artesanas en la continuidad de los oficios de artesanía con lenguajes contemporáneos y por sobre todo, para salvaguardar la identidad y los conocimientos tradicionales de las comunidades locales.

Accede a las bases y condiciones ingresando a www.artesania.gov.py