Invitan a observar desde el TatakuaLab el eclipse de sol

204

Para este sábado 14 de octubre está previsto el eclipse parcial de sol, cuando la luna se alinea con la tierra, pero en su punto más lejano desde la tierra. Este fenómeno astronómico podrá observarse en el espacio TatakuaLab del Museo de Ciencias (MuCi), en el Complejo Textilia, de 15:00 a 18:00, con acceso libre y gratuito.

El espacio TatakuaLab del Museo de Ciencias (MuCi) alista la jornada “Observando el eclipse”, para este sábado 14 de octubre, desde las 15:00 hasta las 18:00. El público que llegue podrá apreciar el fenómeno astronómico sin costo.

El TatakuaLab está ubicado dentro del Complejo Textilia, General Santos 1030 entre Defensa Nacional y Concordia, Barrio Jara, Asunción.

“Invitamos a las familias y todos los aficionados de la astronomía a que participen de este encuentro y disfruten en conjunto de esta actividad que nos regala el universo en periodos muy excepcionales. Además, tendremos invitados especiales que explicarán este fenómeno al público para los que tengan la curiosidad de conocerlo en mayor profundidad”, explica Rodrigo Rios, astrónomo residente del MuCi.

La observación de astros se realizará a través de cuatro telescopios profesionales y será de acceso libre y gratuito para todos los visitantes.

Asimismo, también estará disponible la oportunidad de ingresar a la exhibición “Superbacterias, la batalla de nuestras vidas”, y quienes accedan a la muestra, se llevarán unos anteojos especiales de regalo para ver el eclipse (disponible para los 100 primeros visitantes que abonen sus entradas a la exhibición).

La muestra sobre superbacterias aborda la problemática social de cómo ciertas bacterias han evolucionado para desafiar los tratamientos médicos convencionales. Además de abordar los factores que contribuyen a la resistencia bacteriana en las personas, la exhibición también explora las investigaciones en curso para desarrollar nuevas estrategias de lucha contra estas amenazas microbianas.

La exhibición fue designada ‘De interés público nacional’ por el Ministerio de Salud Pública de nuestro país.

Otras actividades y horarios
Para el 19 de octubre se viene el taller teórico práctico denominado “Cocinando con microorganismos, edición queso y vino”, dirigido a adultos, en el que los que asistan conocerán y entenderán la ciencia detrás de la fermentación del queso y del vino con expertos de cada área.

La exposición de las superbacterias estará abierta al público hasta diciembre e incluirá varias actividades temáticas y atractivos diarios como cuentacuentos y observaciones con microscopios. Los detalles de estas y otras actividades se difundirán en las redes sociales de MuCi. Entre las actividades fijas, cada miércoles, se ofrece el Experimiércoles, una jornada para observar y realizar experimentos con bacterias con la guía de mediadores.
Los horarios son: de 10:00 a 17:00, los martes, miércoles y jueves (con preferencia para grupos escolares y universitarios); de 15:00 a 21:00, los viernes; y de 10:00 a 20:00, los sábados y domingos.

Los grupos y colegios que deseen visitar la exposición deben completar un formulario (muci.org/producto/reservas/). En el caso de los grupos escolares, los docentes y padres acompañantes no abonan entrada. Para cualquier consulta, escribir a vanessa@muci.org o escuelas@muci.org.

Sobre el MuCi

El MuCi es el primer museo de ciencias interactivo del Paraguay que nace con el propósito de despertar el amor por el conocimiento para crear un futuro mejor para el país. Será (una vez abiertas sus puertas) uno de los mejores museos de ciencia interactivos de la región, además del tercero en el mundo con la tecnología del planetario con pantalla led curva.

El espacio TatakuaLab, es un lugar para hacer prototipos, fabricar, experimentar, innovar e inspirar a los visitantes, mostrando que todos pueden crear el futuro con sus propias manos y principalmente el espacio de testeo de exhibiciones y su recepción por parte del público paraguayo.