Investigan cierre de válvula de oxígeno en hospital de Santa Rosa

421

Tras percatarse de esta irregularidad, el hecho fue comunicado a las autoridades del Ministerio de Salud y organismos de seguridad.
Afortunadamente, no afectó a ningún paciente, pero ante la gravedad, se verificará si se trató de un error por parte del personal de la empresa que provee el oxígeno o de un boicot.

A las 19:00 de este domingo 13 de junio, el director del Hospital General Santa Rosa del Aguaray recibió la llamada telefónica del encargado de servicios generales del centro asistencial, quien a esa hora se percató de que una de las llaves de paso de oxígeno estaba cerrada.

«Eso nos llamó la atención, inmediatamente comuniqué a mis superiores del Ministerio, así como al viceministro de Seguridad Interna, al comisario de la localidad y al comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, para la verificación in situ y para realizar un rastrillaje preventivo dentro del hospital», sostuvo el Dr. Alejandro Valenzuela.

Gracias a que esta situación fue constatada a tiempo y a que los dos tanques se encuentran en comunicación continua, no hubo víctimas que lamentar, según lo expresado por el director.

«Manejamos, preliminarmente, que pudo haber sido un error involuntario del personal de la empresa Gas Metal que carga el oxígeno. Por los controles que estamos haciendo en las grabaciones de las cámaras y los movimientos de ese día, podría hacernos suponer que fue el personal nuevo que tiene la empresa», refiere.

Igualmente, no se descarta que sea un hecho intencional, directamente contra la institución o las personas, por lo que se investigará a fondo para dilucidar la situación.