Investigadores documentan al primer hombre del mundo reinfectado con COVID-19

294

Los investigadores dicen que quienes se recuperan del virus también deben usar máscaras y mantener el distanciamiento social.

Investigadores en Hong Kong afirmaron este lunes que un hombre ese infectó por COVID-19 por segunda vez, después de haberse recuperado de la enfermedad.

Es el primer caso de este tipo documentado por un equipo de investigadores de la Universidad de Hong Kong. El hombre, de 33 años, un trabajador de TI, se recuperó del coronavirus y luego fue dado de alta del hospital en abril, según rthk.com. Sin embargo, volvió a dar positivo por el virus cuando regresó de España al mes siguiente.

Según el equipo de investigación de la universidad, la «secuenciación genética mostró que las cepas de virus que contrajo en abril y agosto eran claramente diferentes».

“Muchos creen que los pacientes con COVID-19 recuperados tienen inmunidad contra la reinfección porque la mayoría desarrolló una respuesta de anticuerpos neutralizantes del suero. Sin embargo, hay evidencia de que algunos pacientes tienen un nivel de anticuerpos decreciente después de unos meses», dijeron los investigadores.

«Nuestros hallazgos sugieren que el SARS-CoV-2 [coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo] puede persistir en la población humana global como es el caso de otros coronavirus humanos asociados al resfriado común, incluso si los pacientes han adquirido inmunidad a través de una infección natural», agregaron.

Los investigadores dijeron que los pacientes que se recuperaron después de contraer el coronavirus también deberían usar máscaras y mantener el distanciamiento social.

«Dado que la inmunidad puede ser de corta duración después de una infección natural, también se debe considerar la vacunación para aquellos con un episodio de infección», dijo el equipo de HKU.

Mientras tanto, el lunes de Hong Kong reportó sus casos de coronavirus más bajos desde el 3 de julio con solo nueve nuevas infecciones. La región semiautónoma de China ha informado de 4.691 infecciones y 77 muertes por COVID-19.

Desde que se originó en China en diciembre pasado, COVID-19 se ha cobrado más de 809.000 vidas en 188 países y regiones. Se han informado más de 23,44 millones de casos en todo el mundo, mientras que más de 15,2 millones de pacientes se han recuperado, según cifras compiladas por la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.