Invertirán mil millones de guaraníes en unidad de Salud Familiar para el Barrio Crucecita

357
Invertirán millones en construcción de nuevas unidades de salud en Pilar
Gobernación construirá USF en el Barrio Crucecita de Pilar, similar modelo TIPO A aprobado por el Ministerio de Salud

Lo confirmó el propio Gobernador de Ñeembucú, Lic. LUIS BENITEZ, quien indicó que aparte de la construcción del local propio para la unidad de Crucecita se prevé igualmente otra similar para el Barrio Juan Pablo II.

Por su parte el Dr. Jorge Arnaldo Espínola, Jefe Regional del Programa de Atención Primaria de la Salud, puso de resalto las inversiones realizadas y con las que se ve fortalecido todo el sistema de salud a nivel departamental.

En otro momento la Lic. Rossana Fornerón, presidente de la Comisión Pro Construcción de la Unidad de Salud Familiar del Barrio Crucecita, expresó sus agradecimientos por la próxima ejecución de la obra y abogó por la ampliación del horario en el servicio de asistencia a la salud de la comunidad que comprende el área de cobertura de la unidad.

Igualmente, la Dr.  Catalina Rodríguez, responsable de la Unidad de Salud Familiar del Barrio Crucecita, expresó su gratitud y puso de resalto el trabajo conjunto desplegado para el logro del anhelo de contar con un local propio.

Finalmente, el señor Justo Martínez, antiguo poblador del Barrio Crucecita y Presidente de la Asociación de Fomento del referido sector, destacó los cambios que se va observando en materia de obras que son encaradas con recursos administrados por la Gobernación de Ñeembucú.

Por: Rubén Candia