Inversionistas hondureños ponen sus ojos en el distrito de San Pablo y visitan a productores de esencia de petitgrain

464

En los últimos meses el distrito de San Pablo  ex  Cocueré, departamento de San Pedro, se ha instalado en la mira de diferentes grupos empresariales, tal es el caso de los inversionistas hondureños,  quienes visitaron este martes a los productores de esencia de petitgrain.

El productor Pánfilo Cabrera, en comunicación con Radio Nacional, destacó la importancia sobre la visita realizada por los empresarios que se han mostrado muy interesados en invertir  y  adquirir los productos de primera mano  que  son  elaborados en esta zona norte del país.

Los mismos llegaron hasta las fábricas  y  fincas de las familias dedicadas a este rubro, quienes tendrán la posibilidad de que los productos elaborados, próximamente tengan garantía de ventas mediante un mercado seguro y evitando intermediarios para generar más ganancias.

San Pablo, es considerado como la capital de petitgrain, ya que muchos de los pobladores se dedican al rubro. El proceso de producción, se basa en extracción de hojas y ramas verdes del naranjo agrio, para introducirla a una fábrica que a base de fuego y vapor, extrae la esencia.

Por su parte, el municipio local realizó este año una inversión importante para la construcción de nueva fábrica comunitaria de la producción de esencia para productores de la mencionada ciudad,  quienes luego de  12  años renovaron las máquinas para la fabricación de petitgrain.

De esta manera, las autoridades locales apuntan a mejorar el proceso de producción, mediante el acompañamiento por medio de asistencia a pequeños productores para desarrollar  y  comercializar sus productos, que sigue siendo uno de los principales rubros de renta en la zona.