Inversiones en salud permiten responder a las necesidades de la población, remarcó el presidente Abdo

518
Presidente Mario Abdo Benítez verificó vehículos adquiridos por el MAG
Presidente Abdo remarcó que el sistema sanitario está dando respuesta

El presidente Mario Abdo Benítez, señaló que gracias al esfuerzo realizado por toda la ciudadanía, hoy el Paraguay no está mal, y apeló nuevamente al cumplimiento del protocolo sanitario, al uso de las mascarillas para evitar contagios del covid. El mandatario paraguayo dialogó con la prensa durante la presentación y verificación de 53 vehículos adquiridos por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

“Estamos en un momento complicado pero maduramos mucho como sociedad, aunque nos preocupan ciertos hechos de relajamiento, las políticas rígidas fueron para generar conciencia y hábitos de convivencia, y el paraguayo se comportó a la altura de los desafíos” durante la pandemia, afirmó.

Con relación a la adquisición de las vacunas contra la COVID-19, el presidente Abdo afirmó  “espero que en un poco tiempo más tengamos acceso a las vacunas, espero que entre febrero, marzo en adelante haya una mejora, que salgamos del riesgo de saturar nuestro sistema de salud, que fue el objetivo  principal de la estrategia poder mantener a una población que tenga acceso al sistema sanitario. Somos víctimas de un sistema precario donde mucho tiempo se dejó de invertir, tuvimos que hacer un enorme esfuerzo para fortalecer en corto tiempo”.

Mario Abdo Benítez señaló también que, hasta hoy el sistema sanitario ha podido aguantar y que los compatriotas puedan recibir la atención médica. Agregó que “esperamos que mantengamos el protocolo sanitario, durante las vacaciones, respetando el protocolo al usar las mascarillas” es la manera de poder seguir con nuestras actividades, sostuvo.

Fue uno de los años más difíciles de la humanidad, y es un momento de agradecer el esfuerzo que se hizo, expresó el primer mandatario.