INVERSIÓN APROXIMADA DE USD 8.000.000 ANDE e ITAIPÚ financian importante obra.

289

A fin de acompañar el gran crecimiento de la demanda del suministro eléctrico en el departamento de Alto Paraná, en especial en Ciudad del Este, a través de un Convenio de Cooperación suscrito en el año 2014 entre la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Entidad Binacional Itaipú, está en proceso de construcción la Subestación Microcentro, que será del tipo abrigada con salida de circuitos de 23.000 Voltios, totalmente subterránea.
La nueva Subestación está ubicada en el microcentro de la capital departamental y consiste en una construcción del tipo abrigada en 66 kV con 2 posiciones de transformadores de 50 MVA, 2 posiciones de Línea de Transmisión en 66 kV y salida para los Alimentadores de 23.000 Voltios totalmente subterránea.
La Subestación Microcentro es ejecutada a través de un Contrato N° 4500032996/2014 financiada a través de un Acuerdo de Cooperación entre la ANDE e Itaipú Binacional JEC.JE/055/2014, que tiene como objetivo acompañar el gran crecimiento comercial e industrial de la región, especialmente en Ciudad del Este y disponer de suficiente potencia para responder a la demanda de nuevas inversiones, el crecimiento vegetativo y la demanda reprimida. La inversión es de USD 7.908.042,60 y las obras están a cargo de la empresa contratista CIE S.A.
Actualmente, la estructura en H°A° ya se encuentra terminada y está en proceso de construcción la Casa de Control y el patio abrigado, así como las fundaciones en el patio de 66 kV y la salida subterránea de las líneas de transmisión.
Con esta obra de refuerzo para el Sistema Este, se verán beneficiadas tanto Ciudad de Este como Pdte. Franco, que contarán con un servicio más confiable del suministro eléctrico.
Para verificar los avances de los trabajos, el presidente de la ANDE, Ing. Víctor Romero Solís, acompañado del Gerente Técnico, Ing. Walter Causarano, realizaron recientemente una visita técnica a la sede de la futura Subestación Microcentro.