INTN pone en funcionamiento modernos equipos para el Departamento de Alimentos

164

Asunción, Radio Nacional.-Con el propósito de brindar una mayor seguridad en el procesamiento de muestras y la celeridad de los resultados, el Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología, a través del Organismo de Investigación y Asistencia Tecnológica, pone en funcionamiento dos modernos equipos, para el departamento de alimentos.

Se trata de Microkjeldhal con automuestreador de 20 tubos de destilación y valoración automática. Para determinación de proteínas en diversas matrices de alimentos.

Con este equipo, se logra la modernización del laboratorio, para ensayos y obtención de resultados en menor tiempo. También brinda una mayor seguridad al personal técnico, además de un menor contacto a los reactivos.

Al ser un equipo automatizado, un sistema de titulación automática, representa un gran paso, para mejorar en gran medida la exactitud y repetibilidad de los resultados de la titulación.

En cuanto a los beneficios para la ciudadanía, se destaca el procesamiento de muestras, y la obtención de resultados en menor tiempo.

Soxhlet automático

Sirve para la determinación de materia grasa, grasas totales en diferentes matrices de alimentos. Se utiliza para los ensayos y la obtención de resultados en menor tiempo, además de evitar la contaminación del técnico. En su labor de recuperación del solvente de manera automática, evita la exposición al peligro de aspirar al manipular solventes orgánicos.