Interés de Guatemala en implementar posadas turísticas a fin de repetir experiencia paraguaya en dicho país

623

La viceministra de Turismo de Guatemala, Maru Acevedo, expresó el interés de su país de implementar las posadas turísticas con el objetivo de promover el turismo interno. Se mostró muy sorprendida con la excelente experiencia que tiene la iniciativa en Paraguay.

Acevedo anunció que el próximo año una comitiva de guatemaltecos visitará Paraguay para poder vivir la experiencia de las posadas turísticas para posteriormente poder implementarlo en su país.

Afirmó que la iniciativa desarrollada por la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) en los últimos dos años, es excelente, ya que ha dado resultados muy satisfactorios al turismo interno paraguayo.

Actualmente existen 92 posadas turísticas en todo el país, ofreciendo más de 800 lugares de alojamientos en 11 departamentos. Son típicas viviendas familiares acondicionadas para recibir a los turistas en un ambiente hogareño, brindando a los huéspedes una experiencia única.

“Paraguay ofrece una gran riqueza cultural, a esto se le suma la hospitalidad de los paraguayos, la cordialidad a más de los servicios de excelente calidad que ofrecen”, destacó la viceministra durante la puesta en valor del recorrido cultural de luces y sonidos en la Misión Jesuítica Guaraní Santísima Trinidad del Paraná, que se realizó el sábado último.

Por otro lado, comentó acerca de las diferentes actividades de las que participaron la semana pasada en Paraguay, “como el seminario que fue muy enriquecedor y hemos compartido rescates exitosos, lecciones aprendidas y eso es de suma utilidad para todas las delegaciones participantes”, añadió.

“Paraguay es un país bellísimo, pasamos muy bien y estamos deseosos de volver pronto”, refirió finalmente.

Paraguay es un país que hay que sentirlo

El director ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Vogeler, recomendó a todos los extranjeros que quieren vivir una experiencia diferente a que visiten Paraguay,

“Este es un país donde las emociones se elevan,  las personas te están recibiendo siempre con una sonrisa, donde uno se siente como en su casa,  con paisajes sobrecogedores y sobre todo que la gente es muy cálida”, expresó.

Destacó que lo más importante del turismo es que pueda brindar a los visitantes la calidez y la  hospitalidad, dos grandes ventajas que el Paraguay ofrece y debe conservar.

“A eso se le suma toda la riqueza cultural, folclórica, del idioma, ya que esa combinación del guaraní con el español, es un atractivo turístico para que las personas que se interesan por conocer, por vivir otras experiencias, conozcan este país”, indicó finalmente.