Intensifican trabajos de limpieza de canales naturales ante las grandes lluvias en Ñeembucú

784
Ejecutan trabajos de limpieza de canales en Ñeembucú
Ejecutan trabajos de limpieza de canales en Ñeembucú

Maquinarias del MOPC y Gobernación de Ñeembucú se encuentran trabajando intensamente en la limpieza de cauces naturales en la zona de Guazucuá y Tacuaras.

En la jornada se efectuó limpieza de la Laguna Capilla de Guazucuá a fin de lograr el rápido escurrimiento de las aguas acumuladas.

Una Retroexcavadora ME 331 se encuentra cumpliendo labores en el lugar.

Tareas similares se ejecutan en la zona del Arroyo Las Hermanas donde la retro anfibia de la Gobernación de Ñeembucú avanza con la tarea de limpieza, igualmente, en estancias de ganaderos de la zona se realizan trabajos similares, según señaló el Ing. Víctor Quintana Secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Ñeembucú.

Por otro lado, maquinarias del MOPC y la Municipalidad de Pilar realizan trabajos de limpiezas de canales a fin de liberar aguas acumuladas en la zona de Medina, Valle Apu’a y zona de Guazucuá, el Ing. Pedro Cantero, jefe del distrito 12 del MOPC señaló que las tareas se centrarán en las limpiezas de los cauces naturales a fin de hacer escurrir la gran cantidad de agua que existe actualmente tras las lluvias.

Ambas instituciones y ambos funcionarios coordinan estas acciones desde hace varios meses, se presenta la situación agravante ante la lluvia, los trabajos sobre terraplén se suspendieron por la gran cantidad de agua y la situación vial se ve mucho mas grave de lo que anteriormente se tenía.