Intensifican jornada de minga ambiental en San Pedro tras aumento significativo de los casos de dengue

151

Con el objetivo de mitigar el impacto de la proliferación de mosquitos, se realizó en la fecha una gran minga ambiental, encabezada por el SENEPA, que puso a disposición varios frentes de trabajo con brigadas de unos 50 funcionarios que llegaron para apoyar la tarea operativa.

La campaña tiene por objetivo la eliminación y prevención de una mayor expansión de criaderos del mosquito. Las labores se refuerzan en puntos estratégicos de la capital de San Pedro, atendiendo a las notificaciones reportadas por el aumento considerable de casos de dengue.

Los responsables del evento, indicaron que las personas abocadas a esta jornada se distribuyeron en cuadrillas y manzanas para cumplir la actividad programada, llegando a los barrios con la limpieza, rastrillaje, recolección de residuos y concienciación a propietarios de vivienda.

Las intervenciones realizadas para disminuir las enfermedades transmitidas por el vector, abarca barrio María Auxiliadora, Fátima, San José, San Roque, San Rafael, Santa Ana, San Miguel, Nuestra Señora de la Asunción  e  Inmaculada, cuyas tareas se extenderán hasta el viernes.

NOTA: Dr. José Montiel-Director General de la Institución del SENEPA