Instituto Nacional de Cardiología habilita mejoras en infraestructura

450

Las obras, en la unidad de terapia intensiva del Instituto Nacional de Cardiología,  incluyen pinturas especiales para el área de cuidados intensivos, pisos acordes con las exigencias internacionales, al igual que los acondicionadores de aire con filtros de carbono, boxes de vidrios, entre otras mejoras, informó el ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS) Carlos Morínigo.

Recordó que durante este Gobierno, el Instituto Nacional de Cardiología aumentó casi en un 50 por ciento la cantidad de camas de terapia intensiva, pasando de contar con 7 a una capacidad de 13 camas.

Explicó que para este aumento, se requirió no solamente la adecuación edilicia y la compra de equipos médicos especializados, sino también la incorporación de recursos humanos capacitados en la atención a pacientes en cuidados intensivos.

Resaltó que el paciente que acuda tendrá todos los beneficios, como si fuera del sector privado y aseguró que será incluso mejor. Mencionó que existe una larga lista de espera de pacientes para cirugía y que este gobierno produjo mejoras y que lo va a seguir haciendo.