Instan a donar sangre

358

En el Día Mundial del Donante de Sangre, el Ministerio de Salud exhorta a la población a acudir al Banco de Sangre para renovar el stock de modo a cubrir cirugías, asistencia por accidentes y tratamiento de enfermedades.

 El doctor Oscar Echeverría, coordinador de Promoción de la Donación Voluntaria de Sangre; reveló que desde la pandemia del covid, se redujo 27% el número de donadores; pero no hubo escasez. En tal sentido, el doctor Echeverría sostuvo que la donación voluntaria de sangre representa el 20%, pero debe llegar al 100%.

Asimismo, el experto en hematología mencionó cómo están realizando las colectas de sangre a los ciudadanos que desean donar.

En otro momento, Oscar Echeverría remarcó que en Latinoamérica en un alto índice la gente no dona sangre por temor, debido a la falta de información.

Como recomendación antes de donar, el médico exclamó que se puede tomar un poco de agua para tolerar mejor el procedimiento y que incluso en Europa se alegó que ingiriendo algo de comida no afectará el estado del plasma.

Finalmente, el coordinador de Promoción de la Donación de Sangre citó los lugares y teléfonos para que la ciudadanía paute citas para donaciones y afirmó que hay buen almacenamiento a nivel país.