Instan a adultos mayores para acudir a vacunatorios

313
Vacunación contra covid

 

El Dr. Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral de la Salud, hace un llamado a los adultos mayores a acudir a los vacunatorios para ser inmunizados contra el covid-19, tratando de evitar así los efectos muy graves de la enfermedad. Destacó también que ya todos los vacunatorios empiezan a operar.

“Hay una brecha entre las personas mayores de 65 años que acuden muy poco, para la inmunización correspondiente. De cualquier forma, se buscan los mecanismos al alcance, para tratar de acercarles, a los vacunatorios masivos, de tal manera que se tenga un porcentaje alto en esta franja etaria”, remarcó el viceministro.

 

Señaló también que ninguna vacuna es mejor que la otra, ya que todas tienen un proceso de previa inspección, de parte de los organismos internacionales. “Son seguras todas, en el sentido de que las personas que se aplican, llevan la gran ventaja de no llegar hasta una terapia intensiva, a raíz de alguna complicación grave. Se tienen reportes de varios directores, por ejemplo, que preguntan, qué vacuna se está aplicando. Y cuando se les explica, de tal o cual vacuna, como que minimiza el interés. Es un error, pues todas son muy positivas, y la mejor sería, en consecuencia, la que una persona tiene al alcance”, explicó el Dr. Martínez.