Instan a acudir a los vacunatorios para recibir las segundas dosis

331

El primer grupo de vacunados eran trabajadores priorizados, que ahora deben dar respuesta como ciudadanos para ir a completar el esquema de inmunización, asevera la Dra. Liz Ovelar, jefa de Programa de la XVIII Región Sanitaria. Ayer el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer, hoy prosigue sin importar la terminación de número de cédula de identidad en todos los vacunatorios.

Comenta que, en Asunción, por la tarde hubo más afluencia de personas y tuvieron que extender el horario de atención en los centros de vacunación y llamar a más personales de blanco para vacunar. «Creo que lo dejaron a último momento del día.

Los empleadores deben ser conscientes y dar permiso a sus trabajadores para que se vacunen, antes que tener que dar de baja a un funcionario, o en el mejor de los casos un aislamiento preventivo».

Hasta el momento, la mayor afluencia de vacunados se da en la franja de 20 años en adelante, las personas mayores de 60 años siguen acudiendo a los vacunatorios. Cabe resaltar que la inmunidad se da 15 días después de la segunda dosis y la ciudadanía debe seguir tomando las medidas sanitarias.

Aplicación de segundas dosis de otras plataformas

Moderna, este jueves y viernes deben aplicarse las segundas dosis aquellas que se aplicaron la primera entre el 1 y 5 de Julio.

AstraZeneca: «Aguardamos las dosis de la misma, aún no venció el plazo de aplicación».

Covaxin: en la Secretaría Nacional de Deportes SND están las segundas dosis de todas las personas que se aplicaron en Central, deben acudir el jueves y viernes según terminación de C.I.