Inmuebles incautados del crimen organizado, están evaluados en unos 10 millones de dólares

338
Gentileza Senabico

Teresa Rojas, ministra de la Secretaría Nacional de Inmuebles Incautados y Comisados (SENABICO) en diálogo con Radio Nacional, aseveró que la estimación que realiza el Ministerio Público de los 15 inmuebles incautados del crimen organizado de altísimo valor en Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero es de 10 millones de dólares. Con una sentencia judicial firme se podrá hablar de inmuebles comisados o no, todo dependerá del juicio, pero ahora están en la categoría de incautados.

“A partir que nosotros tengamos esos inmuebles haremos las tasaciones que corresponden y seguramente, tendremos algo más concreto más específico de valor de cada uno de esos inmuebles, hay edificaciones muy grandes en ubicaciones muy grandes donde la tierra vale mucho, entonces creo que hablamos aproximadamente de ese monto de 10 millones”.

Gentileza Senabico

Comentó que casi todos son inmuebles urbanos en las ciudades mencionadas, viviendas, dúplex, edificios de 3 pisos, departamentos, una de esas propiedades es como un hotel pequeño, situada en las afueras de PJC, entre 15 y 20 minutos del centro.

Quien encabeza la causa contra el crimen organizado es Julio César Duarte Servián, en la investigación que está en etapa investigativa que inició hace pocos meses, se encuentra la esposa y otros ciudadanos brasileños que fueron expulsados de Paraguay, quienes guardan reclusión en el Brasil, pertenecen al clan Morínigo.

Gentileza Senabico