Iniciarán vacunación en el Penal de Tacumbú

389

La jornada de inmunización en la penitenciaría de Tacumbú, arrancará mañana, la misma  pretende inocular a los más de 2000 internos que cumplen condena en el sitio, informó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez en Radio Nacional.

Sobre la vacunación en otros centros penitenciarios del país, la Ministra indicó que casi completaron en su totalidad, pero que Tacumbú representa un desafío logístico importante debido a la cantidad de personas en lugar. Añadió que el margen de negación a la vacuna es ínfimo por parte de los reclusos, «Solamente 5 mujeres se negaron a recibir su dosis en el Buen Pastor» aseveró.

Por otro lado, destacó que la contención y disminución de contagios por Covid en las cárceles se debió al trabajo articulado de los funcionarios, mediante un control estricto y análisis de casos sospechosos. «Solamente tenemos 2 casos positivos en el país, uno en Cambyretá y el otro en Ciudad del Este».

Acotó mencionando que reforzarán esfuerzos ante la llegada de la variante delta y que el peligro de contagio proviene de personas que visitan a sus familiares.