En la zona norte iniciaron los trabajos del futuro puente de hormigón sobre el Río Ypané que permitirá la conectividad física entre San Pedro y Concepción. Las obras se ejecutan en el marco del Corredor del Norte que tendrá una longitud de 150 km que está financiado por Focem.
El Ing. Genaro León, asistente de supervisor del proyecto de Focem, indicó que la estructura tendrá 200 metros que contará con doble carril y 1 metro de vereda peatonal cada lado. Sus vigas longitudinales y vigas dinteles serán prefabricadas, también las prelosas para el tablero.
Cabe destacar que este emblemático proyecto contribuirá a mejorar la transitabilidad de distintas comunidades en la zona norte de la región oriental, teniendo en cuenta que las obras viales unirán a departamentos de San Pedro y Concepción, beneficiando a miles de compatriotas.
El proyecto es financiado a través del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur y contribuye a la generación de empleos locales. Además, fortalecerán a familias campesinas y beneficiarán a instituciones educativas, centros asistenciales y miles de habitantes norteños.
Para el Lote 1 fue adjudicada la empresa Ecomipa SA que tiene 50 km de extensión. El Lote 2, de 38,873 km, corresponde al Consorcio Vial Oriental, integrado por DC Ingeniería SA-T.R. Construcciones SA. El Lote 3, de 43,92 km de longitud, estará a cargo de Constructora Acaray.
