Inician simulacros Trep en busca de excelencia en transmisión de resultados oficiosos

187

Asunción, Radio Nacional.-Con miras al despliegue del Sistema que brindará los resultados oficiosos el próximo 18 de diciembre en las elecciones internas simultáneas, la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) inició las pruebas de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

“Para nosotros es importante realizar los simulacros ya que probaremos nuevos equipos de hardware, iniciamos este lunes 5 con todos los departamentos menos Capital y en los siguientes simulacros previstos, el testeo se realizará en todo el país” explicó el Director TIC, Fausto von Streber.

Destacó que la evaluación de la primera prueba es auspiciosa, ya que están llegando a la meta, que es llegar al 100% de transmisión de resultados electorales. “Casi el 90% fue testeado este lunes, el 10% restante es porque algunos CTX quedan por ser asignados o están trasladándose a los locales de votación”, afirmó.

Recordó que se tratan de los mismos elementos de siempre que son desplegados en el Sistema TREP, tales como una notebook, una antena RFID, chips de dos compañías telefónicas y el scanner, a esto se suma una tablet sea para transmisión o para capacitación de funcionarios CTX.

Finalmente, anunció que otros dos simulacros, serán realizados este martes 6 y el próximo sábado 10 de diciembre. “El TREP brinda resultados oficiosos al cierre de la jornada eleccionaria, pero siempre es importante recordar que los resultados oficiales son los brindados por los Tribunales Electorales”, concluyó el director de las TIC del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Fausto Von Streber.