Inician pericia judicial en edificio siniestrado del TSJE

236

Asunción, Radio Nacional.-A fin de iniciar con la pericia judicial realizada en el bloque G del Tribunal Superior de Justicia Electoral, tras el incendio del pasado jueves 29 de septiembre, la Jueza Penal de Garantías, Cinthia Lovera y el equipo de fiscales designado por el Ministerio Público para la investigación del hecho y encabezado por el fiscal Giovanni Grisseti, acudieron hasta la sede este viernes.

Antes de la verificación, autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral, mantuvieron una reunión con los agentes fiscales y la jueza, ocasión en que el Vicepresidente de la institución, ministro Jorge Bogarín, manifestó que los agentes no encontrarán obstáculos para que puedan realizar sus labores.

“Estamos en buenas manos para buscar el esclarecimiento total de este infructuoso episodio que nos está afectando, agradezco la rapidez y la colaboración del juzgado y de los señores agentes fiscales”, sostuvo el Ministro.

La jueza penal de garantías indicó que, ésta tarea se desarrolla a los efectos de conocer la causa que originó este incendio, “fueron convocados varios peritos propuestos por el Ministerio Público, designados por el juzgado a mi cargo. En este momento, están realizando la tarea de levantamiento de las evidencias y los indicios”, afirmó.

Finalmente, mencionó que una vez que tengan los resultados de la pericia, podrán opinar al respecto. Agregó que las pericias serán enviadas en el plazo de 15 días.

Por su parte, el fiscal Giovanni Grisseti, manifestó que estas labores se realizan ante la necesidad de realizar la pericia técnica en el bloque G, “es por ello que la comitiva fiscal y judicial, junto con los peritos técnicos, se constituyeron para dar cumplimiento a la orden judicial”, culminó.