Inician pagos de subsidio a pescadores afectados por veda

110

El Ministerio de Desarrollo Social, inició el pago de subsidio a los pescadores afectados por la vigen­cia de veda pesquera corres­pondiente al periodo 2023. La lista de habilitados por el Programa de Asistencia a Pescadores del Territorio Nacional se cerró a unos 4. 407 beneficiarios.

Las familias dedicadas al rubro pesquero del distrito de Antequera del segundo departamento, ya se están acercando al Banco Nacional de Fomento para recibir esta ayuda económica otorgada por el Estado para aquellos afectados por la paralización de sus actividades laborales.

El programa de Asistencia a Pescadores del Territorio Nacional aplica el subsidio durante la veda pesquera a fin de beneficiar a familias de en situación de pobreza y vulnerabilidad, cuya única fuente de sustento proviene de la extracción de peces para el consumo y comercialización.

La disposición rige por Resolución N°671/2023 que establece el periodo de veda 2023/2024, para todo el territorio nacional en modalidades de pesca deportiva y comercial, en lo respecta a la utilización de artes de pesca, el transporte y la comercialización de productos pesqueros.

Nota: Rolando Aquino-Presidente de la Asociación de Pescadores Profesionales