Inician obras para remodelación del Estadio Ovetenses Unidos de Coronel Oviedo

457

Con aplausos para la Ministra Fátima Morales de la Secretaría Nacional de Deportes por el apoyo del fútbol de tierra adentro, se inició el acto de remodelación y reacondicionamiento del Estadio Ovetenses Unidos de la ciudad de Coronel Oviedo, en el Departamento de Coronel Oviedo.
Acompañaron a la máxima autoridad del deporte, el Intendente Local; Eladio González, el Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol; Robert Harrison, el Presidente de la Unión de Fútbol del Interior; Oscar Ramírez, entre otros.
“El fútbol ayuda al desarrollo y aleja a los chicos de los anti valores. Recorriendo hace poco Caazapá, entregamos pelotas a chicos que recibían una pelota de cuero por primera vez en sus 16 años, también vimos con emoción como algunos niños reemplazan sus viejas pelotas por unas nuevas y estaban felices” destacó la Ministra Nacional de Deportes.
Por su parte Harrison destacó la Gestión de la Ministra al frente de la SND, “Quiero darle las gracias por el sostenido apoyo al fútbol. Es fundamental la unión, que hace que podamos construir juntos muchos proyectos y podamos llegar a objetivos inalcanzables”.
El acto se desarrolló en la entrada principal del Estadio Ovetenses Unidos, el cual tendrá una renovación y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Coronel Oviedo, además del apoyo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Unión de Fútbol del Interior (UFI).
La empresa adjudicada para realizar las obras es Estructura Ingeniería S.A.
Se tiene previsto contar con una nueva lumínica, que es la adecuada para las transmisiones televisivas, butacas para unas 2.400 personas. De igual manera en el terreno de juego se estará dotando de un nuevo sistema de drenaje, como así también se prevé ampliar a 3.000 metros cuadrados el estacionamiento.
El generador para el estadio será proveído por el municipio según manifestó el intendente.