Inglaterra derrota a Colombia en agónica tanda de penaltis

677

Cómo veinte años atrás, el seleccionado de Inglaterra triunfa ante Colombia, esta vez en la tanda de penaltis, y logra el pasaporte para los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Los ingleses fueron más efectivos desde los doce pasos, que los cafeteros 4-3 para llevarse la victoria, que lo tenían casi asegurada con el gol de Harry Kane en el minuto 56 de penalti, pero Yerry Mina con golpe de cabeza, iguala el marcador en el minuto 93.

El juego fue friccionado en la mayor parte de los 90 minutos, con un Colombia que aguantaba los embates de lnglaterra, que consiguió abrir el marcador, a partir del minuto 57, los dirigidos de Pekerman, salieron en busca del empate y buscaron el juego de ataque, para llegar a la igualdad a segundos de culminar el partido.

Los goles de los ingleses en la tanda de penaltis fueron convertidos por Harry Kane, Marcus Rashford, Kieran Trippier y Eric Dier; el disparo de Jordan Henderson fue desviado por portero colombiano Ospina.

Los tantos colombianos, fueron convertidos por Radamel Falcao, Juan Cuadrado, Luis Muriel; Mateus Uribe y Carlos Bacca, malograron sus tiros.

Inglaterra se enfrentará a Suecia en los cuartos de final.