Industrias se fortalecieron y se incrementaron por la pandemia

409

El viceministro de Industria, Ramiro Samaniego en conversación con Radio Nacional en el Día de la Industria, destacó que las industrias por la pandemia de COVID-19 se fortalecieron, especialmente en los productos domisanitarios y de salud con la fabricación de mascarillas, gorros, batas quirúrgicas, que con los registros con los que cuentan son bastante auspiciosos y alentadores.

“De dos fábricas de tapabocas, hoy tenemos aproximadamente 30 registradas oficialmente en el Ministerio de Industria y Comercio, de alcohol medicinal de 3 o 4 saltaron a 30 también, lo mismo de batas quirúrgicas se fue para 40 de 3 empresas, o sea un promedio de 2 a 3 empresas que teníamos, dio un salto de 30 a 40 empresas”.

Resaltó que con esas industrias se logró el autoabastecimiento en el país, el sector farmacéutico se encuentra muy sólido. Mencionó que el área alimenticia también innovó con las personas que se quedaron sin sus trabajos o cesadas, emprendieron personales como la venta de alfajores, la venta de pizzas y con ello se formaron diversas industrias.

Manifestó que en el 2020, se estimaba un crecimiento en las industrias del 4 %, pero tuvo una recesión del 0,5 % y para este año, la perspectiva es que crezca el 8 %.

Afirmó que con las nuevas industrias, se demuestra la capacidad de resiliencia y crecimiento del Paraguay, que la industria paraguaya y los paraguayos pueden, que se les da un problema y lo solucionan en forma práctica.