Industria confeccionista amplía instalaciones y anuncia contratación de 200 nuevos trabajadores

74

La industria de confecciones de la Asociación de Mejoramiento Mutuo ““Beehive Clothing Paraguay” inauguró oficialmente este lunes 19 de febrero la remodelación y ampliación de la planta situada en Luque, ocasión en que sus directivos anunciaron la contratación de 200 nuevos trabajadores para cubrir el aumento de la producción.

El acto de habilitación de las renovadas instalaciones contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; la primera Dama de la Nación, Leticia Ocampos; y el acompañamiento del ministro de Trabajo sustituto, César Segovia.

Con una inversión norteamericana de USD 5.700.000, la empresa realizó trabajos de remodelación edilicia, adecuación de procesos productivos e incorporación de tecnología, además de proyectar su propio centro de distribución, con una inversión adicional de USD 1.200.000.

Estas mejoras permitirán a la industria duplicar su producción, alcanzando 2 millones de prendas al año, para exportar a Sudamérica, Estados Unidos y próximamente a África, bajo el Régimen de Maquila. Para ello, se prevé contratar 200 nuevos trabajadores, que se sumarán a los 90 operarios actuales, de los cuales el 54% son mujeres, según manifestó el gerente general de la firma, Elvio Villasboa.

“Creemos que el empleo es una herramienta que no solamente permite el desarrollo, sino generar dignidad y brindar libertad al ser humano. Celebramos que las empresas sigan apostando al Paraguay”, expresó a su turno el jefe de Estado.

Sobre el criterio de selección y contratación de personal, los directivos explicaron que se basa únicamente en los conocimientos técnicos del postulante, sin distinción de orientación espiritual o religiosa. Esto, considerando que la Asociación de Mejoramiento Mutuo es contratada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para la fabricación de indumentarias de uso ceremonial.

Igualmente, destacaron que la adecuación y remodelación de las instalaciones, así como la renovación de equipos e incorporación de tecnología de punta, ha generado una mejora en las capacidades de los trabajadores, los cuales han sabido adaptarse a los cambios de manera rápida y efectiva, permitiendo el aumento de la capacidad productiva de la empresa.