India registra un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus

315

Con el aumento de casos, se han emitido informes que alertan sobre la escasez de oxígeno en unidades médicas de estados como Delhi.

India registró un nuevo récord diario de casos de coronavirus, el lunes, al notificar más de 273.000 contagios en las últimas 24 horas.

Según cifras publicadas por el Ministerio de Salud, el total de casos en el país se elevó a más de 15 millones. La entidad informó que también se registraron 1.619 nuevas muertes con lo que el número de fallecidos en la pandemia se situó en 178.769.

El estado occidental de Maharashtra y la capital, Nueva Delhi, siguen registrando un gran número de casos. Las cifras muestran que Maharashtra reportó más de 68.000 nuevas infecciones y Nueva Delhi más de 25.000 en las últimas 24 horas.

Con el aumento de casos, se han emitido informes de escasez de camas en hospitales, suministros de oxígeno y medicamentos como el remdesivir en varias partes del país.

El ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal, aseveró el domingo por la noche que Nueva Delhi enfrenta una aguda escasez de oxígeno.

“En vista del fuerte aumento de casos, Del [Delhi] necesita mucho más que el suministro normal. En lugar de aumentar el suministro, nuestro suministro normal se ha reducido drásticamente y la cuota de Delhi se ha desviado a otros estados”, escribió Kejriwal en Twitter. «El oxígeno se ha convertido en una emergencia en Delhi».

El Gobierno anunció el domingo por la noche que ha tomado una serie de medidas, incluida la prohibición del suministro de oxígeno para fines industriales por parte de fabricantes y proveedores.

El Ministerio de Ferrocarriles del país también anunció que se está preparando para transportar oxígeno médico líquido y cilindros de oxígeno a través de los corredores clave con trenes «Oxygen Express».

“Para facilitar el transporte fácil y fluido de oxígeno por todo el país, se está creando un ‘Corredor Verde’ para acelerar el movimiento de los trenes ‘Oxygen Express’. Esto garantizará el suministro de oxígeno médico a granel y rápidamente a los pacientes”, se lee en el comunicado.

Desde el jueves, el país registra más de 200.000 infecciones diarias. A principios de este mes, registró 100.000 casos durante un período de 24 horas por primera vez desde que comenzó la pandemia el año pasado.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.