INDI lidera trabajo interinstitucional para atender reclamos indígenas

73

El INDI se encuentra articulando con las instituciones pertinentes para la atención a los requerimientos de los indígenas apostados sobre la Avda. Artigas de la ciudad de Asunción, en inmediaciones de la institución.

Las solicitudes de los mismos tienen que ver con educación, acceso a agua potable, energía eléctrica, entre otros. Los grupos que se encuentran en el sitio son asistidos por el INDI con alimentos.

“Estamos trabajando de manera coordinada con las distintas instituciones, como siempre lo venimos haciendo, para encaminar y abordar los distintos pedidos que recibimos de nuestros hermanos indígenas”, manifestó la presidenta del INDI, Marlene Ocampos.

Es importante señalar, que el INDI tiene varias mesas de trabajo instaladas con las distintas instituciones para tratar sobre las diferentes reivindicaciones de los pueblos indígenas.

Cabe destacar que la Presidenta Ocampos implementó la realización de jornadas de trabajo en las comunidades indígenas, como una política de acercamiento a las mismas. La titular del INDI viene realizando este tipo de actividades cumpliendo con las directivas del Presidente de la República, Santiago Peña; de llegar hasta las comunidades, escuchar sus inquietudes y encaminar soluciones.