INDI e INDERT se unen para entregar más de 20 mil kilos de alimentos a familias de comunidades indígenas, durante la emergencia sanitaria

533

El Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), entregó la fecha, durante la emergencia sanitaria por coronavirus, más de 20 mil kilos de alimentos a 20 mil familias de comunidades indígenas con el apoyo logístico del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) y prosigue la asistencia, mientras continúen las medidas sanitarias del Gobierno, afirmó el presidente del INDI, Edgar Olmedo en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Resaltó que la ejecución que realizaron, corresponde a su presupuesto ordinario, no hay reprogramación presupuestaria, la inversión es de casi G. 8.900 millones para más 46 mil kilos de víveres con un costo promedio entre G. 184 mil y 186 mil por kits.

El titular del INDI destacó la importante ayuda del INDERT, que puso toda su flota de transporte para llegar a todos los pobladores de los pueblos originarios del país y que trabajan en coordinación con Gobernaciones y Municipios para la asistencia a las familias.

Mencionó que los kits de víveres, pesan poco más de 28 kilos cada uno, los mismos alimentarán a una familia indígena tipo, entre 20 y 25 días, hasta que llegue la siguiente ayuda. Los productos que contiene cada kit son azúcar, arroz, fideo, panificados, carne en conserva, harina y otros artículos importantes para sobrellevar la emergencia.