INDERT prevé entregar 200 títulos de propiedad a colonos de distintos distritos de Ñeembucú

447
INDERT prevé entregar 200 títulos a colonos en Ñeembucú

Fernando Arruabarrena jefe de la regional del INDERT, en comunicación con Radio Nacional Carlos Antonio López mencionó, que actualmente se espera la oficialización de la entrega de 200 títulos de propiedad a colonos en el departamento de Ñeembucú.

Arruabarrena, habló de los procesos de trabajo que se fue desarrollando durante este tiempo en el sur del país, dijo que han efectuado visita a los colonos a fin de encaminarles con las gestiones pertinentes y así lograr regularizar las documentaciones de las distintas colonias existentes en Ñeembucú.

El jefe regional de INDERT habló en otro momento, sobre cómo fueron encaminando acciones durante esta pandemia, mencionó que no se pudo avanzar mucho debido a las restricciones pero que igualmente se fueron realizando las gestiones de acuerdo a las posibilidades.

En otra parte de la entrevista, Arruabarrena, dijo que en Ñeembucú existen tierras fiscales que son propiedades del estado pero que está a cargo del INDERT el proceso de legalización de las mismas, además de las colonias que son propiedades del INDERT pero son distintas gestiones que se deben hacer para los procesos de titulación reiteró.

Finalmente, Fernando Arruabarrena dijo que están atendiendo a los colonos en el horario de 7 a 15 horas y que además ya realizan las visitas de acuerdo a las posibilidades de movilidad, igualmente, pidió a todas las personas interesadas en realizar algún tipo de gestión, acercarse a la oficina o comunicarse con el a fin de poder guiar y acompañar la gestión de las mismas.