Indert entregó propiedad a la Fuerza Aérea Paraguaya

426

Con el objetivo de convertirse en un establecimiento estratégico para la soberanía del país, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), entregó este jueves, en un acto que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, una extensa propiedad al Ministerio de Defensa Nacional, a través de la Fuerza Aérea Paraguaya, ubicada en la frontera con Bolivia. La ceremonia se realizó en la sede del Comando de las Fuerzas Militares. 

La presidenta del Indert, Gail González Yaluff consideró que es un acto trascendental en la historia de las tierras públicas y sobre todo, una muestra clara de que el Gobierno ya no tolerará la práctica de actividades ilícitas en tierras estatales destinadas a la producción.

Mencionó que son 12.000 hectáreas ubicadas en la colonia Kuarahy Rese en el distrito de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay, distribuidas en tres fracciones de 4.000 hectáreas cada una.

Recordó que esta propiedad forma parte de las 24.000 hectáreas de tierras que fueron recuperadas por la institución en junio del año pasado, que era utilizado por narcotraficantes.