Titular del INDERT entregó títulos de propiedad a cerca de 200 familias rurales de varias comunidades de San Pedro

210

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), realizó este jueves la entrega de 96 títulos de propiedad y otros 96 firmados para su posterior entrega, durante un emotivo acto llevado a cabo en la sede de la gobernación en la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú.

La entrega de documentos fue concretada por el presidente del ente rural, Francisco Ruiz Díaz, quien estuvo acompañado por el gobernador de San Pedro, Freddy Decclesiis, el diputado Pastor Vera, además la participación de intendentes, concejales departamentales y municipales.

A pocos meses de que se cumpla el primer año de gestión, el Gobierno se encuentra realizando un programa de titulación masiva a un ritmo superior a lo registrado en la institución a favor de miles de familias campesinas que es una de las prioridades del presidente Santiago Peña.

De esta manera el Indert, se encuentra brindando respuestas y soluciones a colonos para regularizar la propiedad de sus lotes y priorizando los casos emblemáticos que proyecta lograr el desarrollo en el campo, combatiendo la pobreza y fortalecer el arraigo de las familias rurales.

Las colonias beneficiadas en el norte corresponden a La Germanina, Tierra Prometida, San Miguel del Norte, Agüerito y Primavera.  Además, las comunidades de la zona sur que recibieron títulos son 2 de Mayo, San Valentín, San Isidro, Nuevo Horizonte, Ara Pyahú, Cañón Colorado.