INDERT entrega nuevos títulos de propiedad a beneficios de la reforma agraria de Capiibary

307

La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Gail Gina González Yaluff, inició este miércoles su gira por el departamento de San Pedro, en la jornada se procedió a la entrega de nuevos títulos de propiedad para 38 familias rurales de la colonia  Ara Pyahu, del distrito de Capiibary. En la ocasión también se aprovechó para llevar otros 27 títulos, a fin de avanzar en el proceso final de titulación de los futuros beneficiarios de esta zona.

Durante su intervención por el norte del país la titular del ente agrario, resaltó la importancia de la regularización y titulación de las tierras del Estado a favor de los pequeños productores. «Este es un trabajo marcado especialmente por el señor presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para priorizar la entrega de títulos de propiedad a los compatriotas de las colonias del país», resaltó.

En esta actividad los dirigentes Emilio Cabrera y Edgar Noguera de la Comisión Vecinal Ara Pyahu, provecharon para expresar su satisfacción por la entrega de la segunda tanda de títulos de propiedad por parte de Gail González Yaluff. Coincidieron en que con el esfuerzo mancomunado se puede ir alcanzando más beneficios para la colonia.

La titular del Indert procederá este jueves, a las 11:00 horas, junto al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, a inaugurar sistemas de agua potable y a entregar títulos de propiedad en Choré, Liberación y Nueva Germania. Finalmente, el viernes 6 de agosto, la titular del ente rural entregará títulos de propiedad en Karapa’í, departamento de Amambay.