INDERT entrega títulos de propiedad a familias norteñas tras décadas de abandono y promesas incumplidas

803

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), concluyó este fin de semana la entrega de más de 500 títulos de propiedad, durante un emotivo acto realizado en Santa Rosa del Aguaray, con lo que se llega a 2.689 títulos entregados desde agosto del año pasado.

Además, en la segunda gira del año se entregaron documentos a beneficiarios de los departamentos de Caaguazú, Guairá y Concepción. La entrega de documentos fue concretada por el presidente del ente, Francisco Ruiz Díaz, quien fue acompañado por autoridades de la región.

En los primeros meses el Gobierno a través del Indert, se encuentra impulsando un programa de titulación masiva a un ritmo superior a lo registrado en la institución a favor de las familias campesinas, que es una de las principales instrucciones y prioridades del presidente Peña.

En ese contexto, el titular del Indert, destacó que el ente a su cargo está agilizando hoy día los trabajos de finiquito de títulos de propiedad a favor de los sujetos de la Reforma Agraria de todo el territorio nacional, trabajando de forma articulada con otras instituciones del estado.

De esta manera el ente estatal, se encuentra brindando respuestas y soluciones a los colonos a fin de regularizar la propiedad de sus lotes y priorizando casos emblemáticos que apunta lograr el desarrollo en el campo, combatir la pobreza y fortalecer el arraigo de familias rurales.

NOTA: ING. HUMBERTO PEREIRA-JEFE REGIONAL DEL INDERT DE SAN PEDRO