Indert desarrolla una política de puertas abiertas

286
Titulación de tierras

 

 

«En Indert se trabaja con política de puertas abiertas, estamos en contacto directo con la ciudadanía para atender cada caso, comentó Gina Gaíl González Yaluff, presidenta del Indert.
En comunicación con Radio Nacional del Paraguay, habló de las denuncias presentadas ante el Ministerio Público por documentos, certificados, constancias de ocupación y títulos falsos encontrados durante visita técnico jurídica a las diversas colonias campesinas.
Una de las últimas experiencias en Cedrales, Alto Paraná, comentó que que existe toda una rosca, motivo por el que se realiza una denuncia para deslindar responsabilidad. Se debe castigar a los culpables y aclarar todo cuidando el nombre del Instituto.
Indicó que el Indert no participa de ningún censo para construcción de viviendas, aclaró.
Próximamente, se entregaron 140 títulos de propiedad, durante una gira de 3 días que realiza por el Alto Paraná. Será en Mandu’ara, en Santa Rita, San Cristóbal; 50 en Caaguazú; en Oro Ku’I y Emilianore de Caazapá. Señaló que mantendrá además reuniones con colonos de Santa Lucía y 8 de diciembre.
Recaudación.
En el 2021 ya fueron facilitados casi 500 títulos de lotes; la recaudación ya superó los 13 mil millones de guaraníes, siendo el objetivo 26 mil millones de Gs. explicó la titular del Indert.