INDERT continúa con la tarea de titulación de tierras

438

Con el objetivo de presentar un completo informe sobre la marcha de la institución y el fiel cumplimiento del protocolo sanitario, en el marco de la cuarentena inteligente, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mario Vega Mereles, mantuvo una reunión en Palacio de Gobierno con el secretario general de la presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor.

Resaltó, que la tarea lo realizan a favor de los beneficiarios, vía online y telefónica. Recordó que tuvieron un recorte del presupuesto del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT) en Gs. 1.500 millones, lo que afecta el proceso de titulación de tierras.

Afirmó que existen áreas de trabajo, que también se resienten por la pandemia. En cuanto al proceso de titulación, reconoció que esta situación actual que vive el mundo y nuestro país,a consecuencia del coronavirus, afectó a la institución, porque impide el comisionamiento de los técnicos al campo para relevar los inmuebles a ser regularizados.

Reconoció, que con estos inconvenientes, el  INDERT avizora un panorama de menor cantidad de títulos a ser entregados este año, pero los gerentes y directores están trabajando a fin de elaborar la mayor cantidad de títulos posibles en el marco de la pandemia.

Finalmente, destacó que la presidencia del ente busca alternativas, al comisionar al campo una cantidad menor de técnicos y trabaja en gabinete, en coordinación con los líderes de las comunidades campesinas, a fin de continuar con los trámites para cerrar el circuito de trámites para la titulación.