INDERT arranca con obra de nueva agencia del ente agrario en Santa Rosa del Aguaray

487

Con el objetivo de brindar mayor atención y potenciar la descentralización en la zona norte del país, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, realizó la entrega oficial del sitio donde se construye una agencia regional del Indert en un lugar estratégico de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray del departamento de San Pedro. Las obras ya se encuentran en plena ejecución y se estima que en un plazo de cuatro meses, culminarán las labores.

El Ing. Humberto Pereira, jefe regional del Indert en San Pedro, en conversación con RNSP, celebró la importancia de las inversiones que se realizan en la región, ya que la construcción de el nuevo local del ente agrario, permitirá agilizar todos los procesos administrativos en beneficio de los beneficiarios de la Reforma Agraria de las distintas comunidades del segundo departamento. La misma brindará un apoyo permanente y cercano a la agricultura familiar campesina para el desarrollo de las familias sampedranas.

Las obras encaradas por la empresa adjudicada, Renovatio Paraguay SRL, ganadora del proceso licitatorio por concurso de ofertas N° 02/2021 “Construcción de Agencias del INDERT en el Interior del País” ID 396.356. El monto total de inversión es de ₲ 328.046.315. La fiscalización estará a cargo de profesionales técnicos de la Gerencia de Obras de Infraestructura.

La obra consta del área para la oficina regional de 100 metros cuadrados con un salón de recepción y atención al público, tres oficinas, área de servicios y cocina, servicios higiénicos ajustados a las normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico. Todas las áreas, estarán totalmente equipadas con instalaciones eléctricas, sanitarias y de comunicación preparadas para conexiones a internet.