Incendio controlado en “Paseo de los Yuyos”

480

Aproximadamente unas 10 casillas fueron afectadas por el incendio en el Paseo de Yuyos del Mercado Municipal Nº 4  que fue sofocado por la rápida acción de los bomberos voluntarios, de igual manera generó pérdidas materiales evaluadas en millones de guaraníes. Zunilda Torres, una de las afectadas indicó que el percance inició en su negocio a causa de un cortocircuito, los bomberos creen que se había propagado con facilidad por las botellas de caña que utilizaban para preparar el “carrulim” y otros materiales inflamables.

 

El director del Mercado Municipal N° 4, Christian Bareiro, menciona que harán la limpieza del lugar, junto la Municipalidad de Asunción y la SEN brindarán los materiales para reconstruir las casillas y puedan volver a trabajar. Por otro lado, Victoriano Martínez, jefe de Operaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional indica que realizarán primeramente una inspección y un informe, que posteriormente enviarán a los directores “materia prima no podemos reponer, pero para las casillas sí”, mencionaba.

Cristina Amarilla Ramírez, una de las afectadas, comentó que hace 30 años trabaja en el lugar, mientras que Simeona Acosta, 55 años. Todos perdieron millones en mercaderías y esperan ayuda de la ciudadanía y el Gobierno para poder volver a trabajar.