Incautan en Tacumbú garrafa cargada con vino

297

Agentes Penitenciarios de la Penitenciaría Nacional incautaron de la sección de electricidad un envase de garrafa que llamó la atención al pasar por el escáner ya que contenía un líquido oscuro, tras los procedimientos de rigor se pudo corroborar que se trataba de vino.

 A través del boletín de prensa, el Ministerio de Justicia, mencionó que el hecho se registró alrededor de las 09:00 del miércoles.

Añade que inmediatamente fue comunicado al Ministerio Público, al Departamento Contra el Crimen Organizado y a explosivistas de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales, quienes trasladaron el envase de gas hasta sede de la FOPE a fin de descartar que se trate de algún explosivo.

Afirma que en el lugar se confirmó que la garrafa, contenía vino.

 “En la sección de electricidad hemos encontrado un envase de gas refrigerante, con un peso aproximado de 13 kg, conteniendo en su interior un líquido color negro según el registro del escáner del sistema de seguridad, por lo que comunicamos inmediatamente a las autoridades competentes para que puedan hacer la intervención pertinente”, dijo el Director de Tacumbú, Antonio Amarilla.

 Finalmente, resalta que  por cuestiones de seguridad, debido a que dentro de la penitenciaría de Tacumbú una mujer intentó ingresar dinamita en gel, el lugar  se encuentra cerrado.