Incautación sin precedentes de cocaína en el aeropuerto Silvio Pettirossi

122
Incautación de cocaína en el Aeropuerto
Incautación de 1600 kilos de cocaina en el aeropuerto

En un gran operativo llevado a cabo en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, los agentes de seguridad lograron incautar una cantidad sin precedentes de carga aérea de cocaína.

Este logro es el resultado del trabajo coordinado de todo el Gobierno del Paraguay, en colaboración con la DEA, demostrando el compromiso combatir con firmeza el crimen organizado.

Se estima que la carga incautada es de alrededor de 1600 kilos de cocaína, que tenía como destino Europa, que estaban en el depósito de carga en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

«El perjuicio al crimen organizado se estima en alrededor de 50 millones de Euros en esta carga que tenía como destino Holanda. Este es el resultado de un trabajo conjunto de inteligencia de ocho meses», afirmó Óscar Orué, Director Nacional de la DNIT.

«No descansaremos hasta desmantelar por completo las redes criminales y asegurar un futuro más seguro y próspero para todos los paraguayos», afirmó el Presidente Santiago Peña, en sus Redes Sociales.

Se trataría de la mayor incautación de la historia en materia de carga área. La cocaína se pretendía exportar en bolsitas como si fueran almidón de mandioca de una conocida marca local.
El procedimiento está a cargo de personal de la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (S.I.U.) con apoyo de personal del Dpto. Antinarcóticos.
Compartimos el Link de la Conferencia de Prensa realizada este viernes tras el operativo: youtube.com/live/rcoPaRapS