Inauguran primer pabellón de Hemodiálisis en Ñeembucú

604
Primer pabellón de hemodiálisis se inauguró en Pilar.

Se inauguró oficialmente el primer pabellón de hemodiálisis en el Hospital Regional de Pilar, además la habilitación de una sala de reanimación dentro del mismo nosocomio de Ñeembucú.

La construcción del pabellón fue encarada por la Gobernación de Ñeembucú, y el equipamiento por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), los recursos humanos fueron adiestrados y puesto a disposición por el Ministerio de Salud, con un nefrólogo que actualmente reside en la ciudad de Pilar.

El servicio brinda una importante cobertura a centenares de pacientes que debían viajar permanentemente a otros puntos del país para acceder al imprescindible servicio de salud.

Además, en la oportunidad se realizo la habilitación de una sala de reanimación con equipos que fueron donadas gracias a la Agencia de los Estados unidos para el desarrollo Internacional (USAID)

Alfredo Stete, intendente de Pilar, agradeció todas las obras de infraestructura que el Gobierno Nacional ejecuta en el departamento de Ñeembucú.

Resaltó, el gran paso que se da en salud con estas obras encaradas en forma conjunta entre las intuiciones.

“Hoy vamos a poder dar esa atención que hace tiempo el ñeembuqueño estaba esperando, sin que tengan que cruzar la frontera o ir a otro departamento, desde ahora van a recibir esa atención en el departamento”, mencionó.

A su turno el Lic. Luis Benítez Cuevas, gobernador de Ñeembucú, destacó el gran apoyo que brinda el Gobierno Nacional a su departamento, dijo que todas las infraestructuras encarada por la administración nacional está dando un impulso histórico al duodécimo departamento.

“Por primera vez tenemos un pabellón de hemodiálisis en la capital departamental, hemos construido con recursos de la Gobernación y equipados con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá, mientras que los insumos y funcionarios fueron proveídos por el Ministerio de Salud”, resaltó.

EL jefe departamental de Ñeembucú, pidió al jefe de estado seguir trabajando en forma coordinada de manera a traer más beneficios a las familias de esta parte del país.

El Gobernador, además, comentó que la administración a su cargo está construyendo un bloque de Materno – Infantil, la obra se ejecuta en el mismo predio del hospital de Pilar, una inversión que supera los 12 mil millones de guaraníes, a lo que aprovecho y pidió el apoyo de la Entidad Binacional YACYRETA para equipar y fortalecer dicho proyecto.

La inauguración de estas obras se realizó  este viernes y contó con la presencia del  presidente de la República, Mario Abdo Benítez, del ministro de Salud, Julio Mazzoleni y del director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, además de otras autoridades nacionales y locales.