Inauguran Polideportivo en Colegio de Isla Umbú

299
Moderno Polideportivo se inauguró en Isla Umbú
Moderno Polideportivo se inauguró en Isla Umbú

La obra consiste en un tinglado que consta de pista deportiva, graderías y toda la infraestructura para la práctica de varias modalidades deportivas, habilitada oficialmente en la fecha en el predio del Colegio Nacional Contralmirante “Ramón Enrique Martino” y fue construida con recursos administrados por la Gobernación de Ñeembucú.

En el acto de inauguración, el director de la Institución Lic. SILVIO ESPINOLA, destacó el logro alcanzado y expresó los agradecimientos de la comunidad educativa por el cumplimiento de un sueño anhelado desde hace tiempo por parte de los pobladores de esa localidad.

En otro momento del acto formuló palabras de bienvenida, el Intendente Municipal de Isla Umbú, Abogado JORGE MARECOS, este también destacó la trascendencia de contar con una infraestructura con todas las comodidades para la práctica de varias modalidades deportivas.

También el Profesor CORNELIO JARA ACUÑA, en representación de los padres de alumnos del Colegio Nacional Contralmirante Ramón Enrique Martino de Isla Umbú, expresó la gratitud del estamento de padres por la obra concretada por la Gobernación de Ñeembucú, dijo que es un sueño anhelado por mucho tiempo y que desde la fecha se hace realidad.

Igualmente, la estudiante MAURA ELIZABETH RIVEROS CANDIA, expresó palabras de agradecimiento y destacó la respuesta encontrada en la institución departamental que atendió la solicitud hecha por la comunidad educativa y ha determinado la construcción de la moderna infraestructura para las prácticas de varios deportes.

En otro instante del acto, el Director Departamental de Educación, Magister VICTOR MANUEL AYALA, agradeció y destacó el respaldo de la principal institución departamental al sector de la educación y que está plenamente evidenciado en las inversiones realizadas en las instituciones de enseñanza de todos los distritos.

En el curso del acto también hizo uso de palabra el presidente de la Junta Departamental de Ñeembucú, Abogado EMANUEL CUEVAS, el mismo puso de resalto las inversiones realizadas por la institución lo cual llena de satisfacción por los beneficios que estas infraestructuras significan para los distritos donde se concreta su construcción. Enfatizó en que pese a los fenómenos naturales y la actual pandemia se han ejecutado obras que favorecen a mejorar la educación y la calidad de vida de los habitantes del departamento.

Finalmente, en su mensaje a los presentes en el acto de inauguración del tinglado polideportivo del Colegio Nacional Contralmirante Ramón Enrique Martino de Isla Umbú, el Gobernador de Ñeembucú, Lic. LUIS BENITEZ, comenzó expresando su satisfacción por el cumplimiento del compromiso asumido durante la campaña proselitista que lo llevó al cargo y le posibilita hoy día administrar los recursos en favor de todos los distritos y para beneficio de varias áreas.