Inauguran pista polideportiva y tinglado multiuso en Colegio de Tacuaras

402
Inauguran moderno polideportivo en el Colegio Nacional de Tacuaras
Inauguran moderno polideportivo en el Colegio Nacional de Tacuaras

La obra fue encarada con recursos administrados por la Gobernación de Ñeembucú y su habilitación oficial tuvo lugar este jueves con presencia de autoridades educativas, comunales locales del distrito de Tacuaras y departamentales. En la oportunidad la directora de la institución Lic.  MIRYAN ELIZABETH CABRAL, la misma expresó su satisfacción por el cumplimiento del anhelo de la comunidad educativa que hoy ya cuenta con una moderna infraestructura para la práctica de varias modalidades deportivas, destacó el cumplimiento del compromiso asumido por el gobernador cuya administración dispuso la ejecución de la obra.

La profesora NANCY CANO, presidente de la Asociación de Cooperación Escolar de Padres de Familia del Colegio Nacional “Mcal. Francisco Solano López” de Tacuaras, también formuló palabras de agradecimientos al tiempo de valorar el merecido espacio del cual dispondrán los jóvenes para el desarrollo de su formación integral.

Por su parte ALEJANDRA BERENICE JARA GÓMEZ, alumna del Colegio Nacional de Tacuaras, al expresar palabras de agradecimientos en representación de sus compañeros estudiantes, valoró todo el esfuerzo realizado para la ejecución del proyecto y destacó la voluntad encontrada en las autoridades que dispusieron la realización de la obra, abogó por el fin de la pandemia para retornar a la normalidad y disfrutar de la nueva infraestructura para la práctica del deporte.

Igualmente, el Intendente Municipal de Tacuaras, EFREN LÓPEZ, señaló su gratitud por la inversión realizada en el distrito por, sobre todo la obra inaugurada en la fecha en el colegio nacional “Mcal. Francisco Solano López” constituyéndose en la segunda infraestructura de igual envergadura construida por la institución departamental en el sector de Tacuaras.

A su turno el vicepresidente de la Junta Departamental de Ñeembucú, Lic. ORLANDO BENITEZ, quien por muchos años se desempeñará como docente en la institución en cuyo predio es inaugurada la pista deportiva y tinglado multiuso en la localidad de Tacuaras, expresó su satisfacción por la habilitación de la misma en favor de la comunidad educativa que por años anhelaba contar con una infraestructura de este tipo. Agradeció el cumplimiento del compromiso asumido y relató jocosamente de qué manera realizaban seguimiento a las gestiones que finalmente concluyeron con la concreción del proyecto. Aclaró que hablaba más como docente que como edil departamental.

Por último, en el acto de inauguración de pista deportiva y tinglado multiuso en el Colegio Nacional de Tacuaras, el Gobernador de Ñeembucú, Lic. LUIS BENITEZ, puso de resalto su satisfacción y contento por la culminación de la obra, adelantó igualmente otros emprendimientos que beneficiarán al distrito en varias áreas como electrificación, salud, educación, programas sociales entre otros.

Destacó que su administración viene cooperando para la mejor calidad de vida de todos los habitantes del departamento sin distinción alguna.