Inauguran más de 31 kilómetros de camino enripiado en Ñeembucú

385
Construyen ruta enripiada en Ñeembucú

Se trata del tramo que une la compañía Yatayty y Paso Pindo en el distrito de Pilar, la obra fue encarada por la Gobernación de Ñeembucú.

Fue en el marco de un acto que tuvo lugar en el predio de la Capilla San Baltazar de San Roque – Medina de Pilar. En cuanto a las características de la obra, la misma, a más del enripiado de unos 31,5 kilómetros de afirmado, se adiciona, el reemplazo total del conjunto de obras de arte, con la construcción de puentes de Hormigón Armado y líneas de alcantarillas de cemento.

En ocasión de la habilitación oficial del citado trayecto, habló el Sub Oficial Superior ELVIO RAMÓN ROJAS, jefe de la Comisaría Quinta de la Sexta Compañía Medina, el mismo expresó la importancia de la unidad de la población se ha hecho realidad el anhelo de todos ellos de contar con camino enripiado. Valoró la concreción de la obra en poco tiempo y por sobre todo por la calidad que se observa en el tramo con enripiado concluido.

El profesor LUCIO GONZALEZ, en representación de la comunidad educativa de la Sexta Compañía Medina, al formular palabras de agradecimiento, comentó las peripecias a las que tenían que recurrir para hacer frente al camino en mal estado en ocasiones de grandes lluvias, lo cual quedó atrás con el enripiado con que cuentan para acceso y salida a la localidad.

Representando a los jóvenes de la comunidad de la Sexta Compañía Medina, SONIA ANTOLA, al hacer uso de palabra, expresó la alegría de todos los pobladores por la habilitación del tramo enripiado entre Pilar y Paso Pindó, lo que significará que muchos podrán proseguir sus estudios sin la necesidad de dejar sus hogares por la imposibilidad de retorno debido al mal estado de los caminos.

Igualmente, la señora MARCELINA RUÍZ de RAMÍREZ, pobladora de la Compañía Costa Pucú del distrito de Isla Umbú, muy emocionada expresó sus agradecimientos por lo que calificó como uno de los mayores beneficios recibidos en la población por la importancia que conlleva contar con camino de todo tiempo.

A su turno, el Intendente Municipal de Pilar, ALFREDO STETE, también expresó su reconocimiento a quienes determinaron la ejecución de una obra que conecta a varias comunidades con camino enripiado con el cual sus pobladores ya no conocerán de inconvenientes de salida hacia los demás centros poblacionales y así incluso puedan subsanar sus dificultades como la asistencia a su salud entre otros.

En otro momento el Lic.  JORGE FRANCO, responsable de la empresa que ejecutó la obra de enripiado del tramo Pilar – Paso Pindó, brindó algunos detalles que hacen a los trabajos que se han encarado y las dificultades que se presentaron y que fueron superadas para finalmente entregar oficialmente el tramo a las comunidades que quedarán conectadas por medio del mismo.

Finalmente, el Gobernador de Ñeembucú, LUIS BENITEZ, recordó lo que fue en su momento la firma del compromiso para la ejecución de los trabajos de enripiado de camino para ese sector, destacó igualmente la calidad de la obra habilitada este sábado, el que pudo observar personalmente, conforme explicó, al tiempo de manifestar el cambio total de los puentes de madera comprendidos dentro del trayecto.