Inauguran oficina del registro civil en Hospital de Pilar

185
Inauguran caseta para registro civil en Pilar
Inauguran caseta para registro civil en Pilar

Con el objetivo principal de garantizar que los recién nacidos en centros de salud cercanos a países limítrofes sean registrados y obtengan su identidad paraguaya, fortaleciendo así la soberanía nacional, hoy fue habilitada una nueva oficina registral en el Hospital Materno Infantil de Pilar.

El acto de inauguración del módulo prefabricado para la sede de la Oficina Registral N° 634 de Pilar estuvo presidido por el ministro de Justicia, Ángel Barchini; la coordinadora del Ministerio de Salud, Dra. Ana Collante; el gobernador de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón; y el director general del Registro del Estado Civil, Dr. Rigoberto Zarza.

También estuvieron autoridades departamentales y locales.

La oficina registral está a cargo del oficial Idilio Giménez Céspedes y la coordinadora departamental Vanessa Torres.

Esta nueva habilitación brindará mayor comodidad a los habitantes de la zona para la actualización de sus registros vitales.

La cooperación entre los ministerios de Justicia y Salud Pública hace posible esta apertura, la cual utilizará el Sistema Informático del Registro Único de las Personas para la inscripción en línea de nacimientos.

Esta herramienta facilitará al Gobierno Nacional y otras instituciones disponer de estadísticas vitales para la implementación de políticas públicas en todo el país.

El Ministerio de Justicia, a través del Registro del Estado Civil, reitera su compromiso de trabajar en beneficio del país y sus ciudadanos.