INAT conmemorará el Día Nacional de Trasplante en Paraguay

109

El Instituto Nacional de Trasplante (INAT) recuerda que el próximo martes 9 de julio se conmemorará el Día Nacional de Trasplante en Paraguay. Esta fecha rememora el primer trasplante cardíaco realizado en nuestro país el 9 de julio de 1996 en el Centro Médico Bautista de Asunción. La conmemoración fue instituida por la Ley Nº 5603/15.

En la ocasión, se realizarán las siguientes actividades:

– 8:00 Celebración en el Centro Médico Bautista.
– 10:00 Acto central en el INAT, donde se contará con:
-Captación de donantes de Médula Ósea (CPH)
-Atención médica
-Atención para nutrición, endocrinología.

El Día Nacional de Trasplante se celebra, también en otros países con el objetivo de resaltar los avances en la ciencia médica y fomentar una actitud solidaria y altruista en la sociedad y entre las autoridades sobre la donación de órganos, tejidos y células con fines de trasplante.

«En Paraguay, es prioritario modificar favorablemente la conciencia ciudadana sobre la donación, ya que aún persisten negativas familiares para este acto tan noble», señala el Dr. Hugo Espinoza, presidente del INAT.

Es fundamental que como sociedad perdamos el temor a la donación de órganos y tejidos para adoptar una actitud positiva, solidaria y altruista, similar a la de otros países. Asimismo, es esencial que las autoridades pertinentes, las instituciones sanitarias y los profesionales del sector continúen esforzándose para avanzar en este extraordinario campo de la ciencia médica, brindando así una esperanza real a nuestros enfermos.

«Desde el INAT felicitamos y expresamos nuestra profunda gratitud a las autoridades, instituciones, profesionales y a las personas generosas que hacen posible el avance de la donación y trasplante de órganos en Paraguay», finalizó el doctor Espinoza.

DONAR ÓRGANOS ES DONAR VIDAS

Para mayor información, contactar al 021 286377 o acudir el día de la celebración al INAT, ubicado en Capitán Lombardo c/ Avda. Santísimo Sacramento.