INAP recuerda que hoy vence el plazo de postulación a convocatoria 2023

245

El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) recuerda que hoy vence el plazo para la postulación a la convocatoria a “Fondos concursables de fomento al cine y al audiovisual del Paraguay, año 2023”.

El concurso va dirigido a empresas, instituciones y productores independientes paraguayos del sector audiovisual, y de ámbito privado.

Está previsto el desembolso total de G. 1.758 millones, con lo cual no solo se promueve la industria audiovisual, sino también se impulsa la reactivación económica y generación de empleo, en el sector de la industria audiovisual y cinematográfica y de los demás ámbitos beneficiados por las producciones y coproducciones.

Pueden participar proyectos en etapas de Preproducción, Producción y Posproducción en las siguientes líneas: tres (3) Largometrajes de Ficción, dos (2) Largometrajes de Documental, un (1) Largometraje de Ópera Prima, un (1) Largometraje de Coproducción Minoritaria, cuatro (4) Cortometrajes. Asimismo, se incluyen las ayudas a cuatro (4) Proyectos de Desarrollo.

Mayores detalles respecto a las bases y condiciones están disponibles en la página web del INAP: https://www.inap.gov.py/, en el apartado “Fondos Concursables INAP 2023”, cuyo link de acceso es: https://www.inap.gov.py/index.php/fondos-concursables, en el apartado también se encuentran los formularios respectivos y el instructivo de envió de archivos para postulación.

Esta convocatoria tiene como objetivo estimular la producción audiovisual de nuestro país, teniendo en cuenta las normativas vigentes, a fin de establecer un mecanismo de presentación de los distintos proyectos, impulsar la reactivación económica de la industria audiovisual y cinematográfica y de las demás industrias afectadas favorablemente por las producciones y coproducciones.

Para consultas específicas, está habilitado el correo electrónico:consultas.inap2023@inap.gov.py, también pueden comunicarse al 021-444-747.

El INAP impulsa las acciones pertinentes con la visión de fortalecer y promover la generación y la producción en toda la cadena de valor de la industria, con calidad y excelencia enfocada en el crecimiento de la cultura cinematográfica y audiovisual del Paraguay.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.